• Niegan apoyos del sindicato

ORIZABA.-  La Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avaló este sábado la información veraz y oportuna dada a conocer por este medio, con respecto al personal médico fallecido en el Hospital General de Zona No. 36 de Coatzacoalcos.

A través de un comunicado girado a nuestra redacción desde la oficina de la Coordinadora de Comunicación Social, Maritza de los Ángeles Bueno, se informa que el Seguro Social en su delegación Veracruz-Sur lamenta la muerte de cuatro trabajadores del instituto acaecidos en la semana que concluye: José de 57 años, médico jubilado (sin exposición a área Covid); Hortencia de 46 años, enfermera (sin exposición a área Covid); Daniel de 27 años, enfermero (contacto área Covid); Alma de 46 años, asistente médica (se encontraba fuera de su centro laboral desde el 24 de marzo, gozaba de privilegio de Convenio Covid).

Se comenta en la misiva que el IMSS en Veracruz Sur no ha recibido insumos o Equipos de Protección Personal por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el efecto, la dependencia como tal quizá no haya recibido insumos, pero sí los trabajadores en lo individual por parte de sus líderes sindicales.

Asimismo se da a conocer que cinco integrantes de la Jefatura de Prestaciones Médicas apoyan el trabajo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, que registra el mayor número de casos COVID y que la delegada regional, Celida Duque Molina, realiza visitas de supervición frecuentes, aunque a través de las redes sociales muchos trabajadores lamentan que la doctora sólo visite algunas áreas sin riesgo del hospital de Orizaba o Córdoba y siempre custodiada por sus asistentes, quienes impiden que enfermeros, camilleros y médicos puedan acercarse a expresarle sus necesidades.

Entre otros puntos se asegura que los insumos recibidos por el almacén central y producto de donaciones han sido distribuidos de manera inmediata y equitativa entre los hospitales, priorizando el HGZ No. 36 por su número de casos y que el Equipo de Protección Personal está garantizado para los equipos de los módulos Covid. Al final expresan su pésame a las familias de los empleados del IMSS fallecidos hasta el momento. Guardan silencio con respecto a todos los empleados que ya están contagiados, así como otros doctores a quienes reportan como muy graves.