in

Comercios pierden ventas por 17 mdp

Superiberia
  • Para el Día de la Madre
  • Aseguran que este año será uno de los más críticos para el sector

ORIZABA.- Más de 17 millones de pesos dejarán de percibir establecimientos comerciales de la zona este fin de semana, en el Día de las Madres, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.

Mencionó que para este año se esperaba un incremento de ventas mayor, a comparación del año pasado, y ahora se prevé una pérdida económica de más de 36 mil millones de pesos en el país, de acuerdo a datos proporcionados por la CANACO a nivel nacional.

El incremento mayor se vería reflejado en tiendas departamentales que brindan créditos, en segundo plano serían los restaurantes, pastelerías, zapaterías, tiendas de ropa, spa, joyerías y florerías, aunado a los establecimientos dedicados a la venta de electrónicos.

La derrama económica esperada se debe a que el día de celebración es domingo y por lo regular un gran número de personas descansan y organizan reuniones familiares, pero debido al cierre de actividades por la pandemia cambió el panorama desafortunadamente.

También dijo que a partir de la declaración de la Fase 3 de la pandemia las ventas registraron pérdidas económicas entre 50 y 90 por ciento en los giros; sin embargo, esperan una ligera recuperación en las ventas diarias entre un 10 a 30%, cifras que darán un respiro a los que aún están laborando.

Cabe mencionar que esta medición no es comparable con las ventas obtenidas en 2019 en estas mismas fechas, ya que no estaban en contingencia sanitaria.

CANAL OFICIAL

Rojí abandona a animales

Dueños de bares a punto de quebrar