in

Congreso de Derechos Humanos

Superiberia

o8

Orizaba.- Con la presencia de especialistas en el tema, se realizó el Segundo Congreso Estatal de los Derechos Humanos a Favor de la Igualdad, en el teatro Ignacio de la Llave, ayer.

La activista independiente Tita Vivero, quien viajó desde San Diego California, para hablar sobre ¿Qué es lo que conlleva el activismo?, lamentó que México se pelea el primer lugar en asesinatos a personas con preferencias sexuales diferentes y mujeres transexuales, con Brasil.

Resaltó que, a pesar de todo, no van a poder callar este movimiento, pues es tan fuerte que la Constitución y las leyes federales lo avalan, mandatos que por lo menos en el Estado no se están cumpliendo.

Igualmente, agregó que usando la religión, el clero está violentando a la comunidad, haciéndole creer a la sociedad que la igualdad es sinónimo de falta de moral. “Por lo menos en el Estado de Veracruz, las personas con una preferencia sexual diferente somos tratadas como indocumentados”, enfatizó.

La conferencista, además, destacó que la igualdad y la cero discriminación deben ser una realidad y exhortó a los presentes a alzar la voz y luchar por esta causa, a no dejar de insistirle a las autoridades municipales, para que tomen iniciativas que impidan la agresión hacia la diversidad de género, “pues todos tenemos una responsabilidad con la sociedad”.

CANAL OFICIAL

Inseguridad se sale de control: Abogados

Las ‘besuconas’ son inofensivas