• PARA EVITAR SALIR DE CASA

Región.- En municipios del corredor Río Blanco-Maltrata-Acultzingo el exhorto para la población fue permanecer la noche del 15 de septiembre en sus casas y seguir las transmisiones en vivo del Grito de Independencia que realizaron los presidentes municipales de forma virtual ante la
pandemia del Covid-19.
Para conocimiento de la población de cada municipio, a través de sus sitios oficiales los ayuntamientos dieron a conocer el programa virtual, cultural y cívico en el marco del 210 Aniversario de la Independencia de México.
Bajo los protocolos sanitarios y preventivos que indicó el Sector Salud a nivel federal y estatal, no hubo la planeación de ningún evento público como en años anteriores, con el fin de evitar contagios y la propagación del Coronavirus en la Nueva Normalidad.
En municipios como Huiloapan, el presidente municipal, José Gabriel Flores Sarabia, advirtió que habría sanciones económicas y administrativas a través de la Policía Municipal contra las familias que realizaran fiestas por la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir riesgos sanitarios.
La invitación de los gobiernos locales fue a que desde sus hogares, los ciudadanos dieran el grito de ¡Viva México! con responsabilidad y conciencia social para no exponer su salud y la de sus familias; las plazas públicas lucieron vacías.