in

Conmemoran a los Niños Héroes

Superiberia

Orizaba.- Con un llamado a la juventud, “para que elija la ruta correcta en el proyecto de vida que se ha trazado”, al considerar que la ambición mal encauzada es el camino directo al fracaso; el Ejército Mexicano refrendó su compromiso por la Patria dejando en claro que las Fuerzas Armadas están para construir y no para destruir, respetando las leyes y el Estado de Derecho, no provocando violencia e inseguridad.

Como cada año, en el parque Castillo se rindieron honores a los símbolos patrios y se colocó la ofrenda floral a los pies del monumento dedicado a la memoria de los Niños Héroes.

En la conmemoración del 171 Aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, el comandante del 12avo Cuerpo de Infantería de las Defensas Rurales, Osvaldo Béjar Méndez y a nombre del Ejército, señaló: “rechazo enfáticamente la violencia, públicamente genera más violencia, el País tiene un rostro joven y estamos orgullosos, esto los compromete a no cambiar ni tergiversar las buenas enseñanzas que traemos de nuestro hogar y de la familia. Tenemos que ser dignos herederos del acto heroico que conmemoramos, honrando la memoria de quienes dieron la vida por la Nación”.

Exhortó, “que se sumen esfuerzos y trabajemos en un mismo frente, la unión de la sociedad: Gobierno, instituciones y Fuerzas Armadas, nos permitirá alcanzar los objetivos nacionales, porque está demostrado que unidos somos la gran fuerza de México, con esa convicción marinos y soldados refrendamos nuestro compromiso con la Patria, porque el ideal de los mexicanos es el de las Fuerzas Armadas, consolidar la grandeza de México”.

En el acto estuvieron el alcalde Igor Rojí López, los cinco regidores, la síndico y estudiantes; el Comandante afirmó que las nuevas generaciones deben buscar soluciones a través de la legalidad y el diálogo.

Por ello, dijo, los jóvenes merecen triunfar y el legado que dejaron los Niños Héroes es muestra de patriotismo, pasando a la historia como un epopeya inigualable, “heredada a estas generaciones como tradición de honor y gloria. Bajo ese legado, el Heroico Cuerpo Militar forma en valores a jóvenes oficiales del Ejército, desde el primer día se les inculca la mística doctrinaria de servicio como sólido vínculo, hermanando a mujeres y hombres de armas”.

“Nos corresponde defenderlo de quienes pretenden arrebatarnos tranquilidad, los nuevos desafíos nos exigen honor, valor, lealtad, entrega y pasión, pero también ser íntegros, responsables, emprendedores e idealistas, aún podemos hacer mucho por nuestro País y la mejor forma, el camino para lograrlo es la educación, guiados por valores y disciplina, creyendo firmemente en nosotros y en nuestras capacidades”.

CANAL OFICIAL

Sin daños en escuelas, a un año del sismo

Maduro logra apoyo financiero del Gobierno de China.