in

Sin daños en escuelas, a un año del sismo

Superiberia

Orizaba.- Los 10 mil 200 alumnos pertenecientes a la Supervisión Escolar de la Zona 22 trabajan en los 64 centros educativos sin daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, así lo dio a conocer el responsable del área, José Rubén Herrera Sánchez.

A unos días de que se cumpla un año del movimiento telúrico, aseguró que la única escuela que presentó riesgo fue la “Gabino Barreda” y —recordó— el inmueble fue cerrado por Protección Civil ante el temor de los padres de familia, debido a que se observaron fisuras.

Dijo que a la fecha se trabaja de manera normal en el inmueble, luego de que especialistas en estructuras realizaron las revisiones y los dictámenes pertinentes, procediendo a las obras de reforzamiento y con ello se aseguró que estuviera en condiciones para continuar con las actividades escolares.

Resaltó: “las escuelas que fueron identificadas con fisuras o grietas, en su momento, ya fueron catalogadas que no son de alto riesgo”. Con ello, agregó que a nivel municipal sigue siendo conveniente que revisen los edificios, ya que las oficinas educativas no cuentan con el personal calificado para emitir los dictámenes pertinentes.

Cabe recordar que en una declaración emitida el 11 de noviembre de 2017, el Supervisor Escolar reconoció que eran dos las instituciones educativas en las que se registraron daños, por lo que incluso 250 alumnos estaban compartiendo salones, entre ellas la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Tlilapan, además de la Gabino Barreda.

CANAL OFICIAL

Igor Rojí firma Pacto Global de Alcaldes

Conmemoran a los Niños Héroes