in

Conmemoran la matanza de Acteal

Superiberia

Tuxtla Gutiérrez.- Al cumplirse este sábado un aniversario más de la matanza de Acteal, el gobierno de Chiapas expresó su compromiso de contribuir y realizar las acciones necesarias “que conduzcan a una solución con verdad y justicia” del caso.

A través de un comunicado, el gobierno de Manuel Velasco Coello advirtió que es fundamental que hechos violencia e intolerancia como los de Acteal no se repitan nunca más. “Es por tanto, necesario, que ese capítulo de nuestra historia reciente se cierre sin impunidad y con justicia”.

A 15 años de los hechos violentos de Acteal, donde fueron asesinados 45 indígenas tzotziles, cuando elevaban plegarias por la paz y la reconciliación en aquella región de Los Altos de Chiapas, el Gobierno estatal manifestó su solidaridad con las víctimas de la matanza.

“Los acontecimientos ocurridos aquel 22 de diciembre han lastimado la vida y la conciencia de todos los pueblos chiapanecos”, puntualizó.

El múltiple homicidio de indígenas fue recordado con una peregrinación de la organización civil “Las Abejas” a la comunidad de Acteal, a donde también llegaron activistas, líderes religiosos y comunitarios. Como otros años, esta vez se exigió que la matanza de mujeres, niños ancianos no quede impune.

 

AGENCIAS

FARMA-SOL

Seguirá GDF lucha contra la trata

Simulación, rechazo de Gordillo hacia reforma