in

Construirá PMA cuatro rellenos sanitarios

Juan José Enríquez

El Buen Tono

ORIZABA.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) habrá de construir en este 2022, cuatro rellenos sanitarios e instalar tres centros de transferencia para la separación de residuos sólidos, dio a conocer en rueda de prensa, el titular de la dependencia.

Tras dar a conocer los avances del Plan de Gestión Estatal de Residuos Urbanos y de Manejo Especial, el funcionario estatal dijo que con esto se pretende acercar la recolección de desechos.

Para la instalación de estos centros de transferencia se pretende invertir entre los 7 a 18 millones de pesos, dado a que se contará con maquinaria de separación de desechos y un techo para evitar la contaminación del aire y el monto dependerá de cómo se arme cada proyecto en cuanto a infraestructura y maquinaría.

La finalidad es terminar con los tiraderos a cielo abierto, pero no se puede hacer si no se cuenta con espacios de disposición final.

“Estamos en este Plan de Gestión, proponiendo para este 2022, la construcción de cuatro rellenos sanitarios más en el municipio de Tantoyuca, en el municipio de Cosamaloapan, en el municipio de Acayucan y por definir uno más en el sur de Veracruz. Además de estos rellenos habrá también la construcción de Centros de Transferencia, que son lugares donde no duerme la basura, simplemente son lugares donde se acerca y de ahí se va a los rellenos sanitarios”.

En referencia a los centros de transferencia, estos se ubicarán en Tequila, para darle servicio a las Altas Montañas, uno en Tomatlán para la zona de Huatusco y otro en Córdoba para atender a la zona, y agregó que la basura no desaparece, por lo que un mal manejo daña a la salud pública, el aire, agua y suelo.

Se espera que durante el primer semestre de este año, se estén construyendo esos sitios y así dar el servicio a los municipios.

Superiberia

Automovilistas están dispuestos a verificar

Reabren celda del relleno sanitario