Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Loading Posts...
 

Construirán clínica para diabéticos

Córdoba.- Con la intención de continuar apoyando a los adultos mayores con diabetes, crearán un módulo de atención en la planta baja de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, para una mejor cautela y acceso para quienes padecen esta enfermedad.

La directora del organismo, María Sara Medina Hernández, señaló que se espera que concluya la construcción y rehabilitación de varios Centros de Salud, principalmente la de este módulo.

“El Centro de Salud de Córdoba es un lugar en donde atendemos a una población muy grande, por lo que trabajadores se encuentran dando mantenimiento, así como construyendo esta nueva aula”, explicó.

Dijo que tenían más de 20 años en los que no se les brindaba rehabilitación a las instalaciones, es por ello que se encuentran trabajando para brindar un mejor servicio a la población.

“En la parte de enfrente se construirá la clínica ‘Vida’, en donde se dará vigilancia a los adultos mayores en cuanto a la enfermedad de diabetes, para que estos sean atendidos de una mejor y adecuada manera, ya que fueron indicaciones del Gobernador actual”.

De igual manera, informó que desde este tiempo se tiene una clínica de enfermedades degenerativas en la que se les atiende, pero la que se va a realizar es un espacio especial para los adultos mayores con diabetes.

“Se realizará la rehabilitación pertinente y se construirá esta clínica para apoyar a este sector, la cual estará en la parte de enfrente del Centro de Salud Córdoba, en la parte baja de éste para su mejor comodidad”, indicó.

La directora Medina Hernández recalcó que también se encuentran concluyendo los Centros de Salud de las comunidades de El Durazno del municipio de Coscomatepec, de Mata Gallina perteneciente a Carrillo Puerto y de Potrero de la Cruz, Comapa.

“Estos son Centros de Salud que habían estado abandonados y que hoy en día ya cuentan con su rehabilitación debida, así como las construcciones adecuadas para mejorar los edificios, se espera que esta obra finalice en el mes de octubre”.

Facebook Comments