• Invierten $130 millones
  • El gobernador del estado, Cuitlahuac García, dio el banderazo del inicio de la construcción del Servicio Médico Forense.

Nogales.- Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio para la construcción del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en Los Colorines, El Encinar, junto a la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Se trata de una obra con inversión superior a los 130 millones de pesos con estándares internacionales, con la que aseguraron se mejorará la justicia, atención y apoyo a la búsqueda de desaparecidos.
En su segundo día de gira de trabajo en la región, estuvo presente el gobernador, Cuitlahuac García; la fiscal, Verónica Hernández Giadáns y autoridades locales.
Las autoridades destacaron que el Semefo es un proyecto autorizado por el Congreso del Estado, que se aterrizará en un predio de mil 800 metros cuadrados, adquirido y donado por el ayuntamiento.
Agregaron que en el SEMEFO se atenderán todos los municipios de la región, a fin de apoyar en la identificación del hallazgo de los desaparecidos.
Resaltaron que la iniciativa del proyecto fue de las autoridades municipales en coordinación con el gobierno estatal, a través de un acta de Cabildo, en donde los partidos políticos aprobaron y ya se pasó al Congreso del Estado.