• Se presume que un auxiliar, sabiendo que es portador, se presentó a trabajar dolosamente; abogados piden investigar

ORIZABA.- Hay responsabilidad penal en el supuesto de que una persona tenga conocimiento de estar enfermo de Covid-19 y no cumpla con las medidas para evitar el contagio, pues es una conducta que se encuadra en el tipo penal que hace referencia al delito de peligro. 
Este podría ser el caso del auxiliar administrativo que aparentemente resultó positivo al patógeno y se presentó a trabajar sin informar a nadie en el Juzgado Sexto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, confirmó el presidente del Colegio de Abogados, Silverio Gasca Reyes, quien pidió una Sin embargo, aseguró que “si alguien tiene conocimiento de ser portador del Covid-19 y lo contagia, entonces, ahí si hay una responsabilidad de carácter penal”. Asimismo llamó al personal de guardia en los juzgados a que cumplan y respeten todos los protocolos de seguridad.

*el tip

Irresponsabilidad
El nombre del auxiliar es Edgar Alejandro Rodríguez Castro, se sospecha que fue infectado por su esposa quien también labora en este lugar y salió adelante, pero él acudió a trabajar los días martes 21 y miércoles 22 de los corrientes. De acuerdo a lo publicado en las redes sociales acudió a “este Tribunal, sin ninguna responsabilidad, ni consideración a sus compañeros”.