• Atención debe ser para todos
  • Ante inminente colapso se debe privilegiar la vida sin discriminar a ningún grupo

ORIZABA.- Ante lo que parece un inminente colapso del sistema hospitalario en el estado, debido al exceso de enfermos de Coronavirus, la Iglesia católica pide a las autoridades reconocer también que no hay suficientes hospitales.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez alertó hace unos días que Veracruz ya llegó al límite y que no es posible abrir más pisos para pacientes con Covid-19, porque ello significaría sacrificar a enfermos de otros padecimientos.
Por lo anterior el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, llamó a no discriminar a nadie y menos a dejarlos sin atención; “hay que reconocer que la infraestructura hospitalaria no es la suficiente, además del agotamiento de los médicos, enfermeras y demás personal, sin olvidar las bajas que se han registrado”, dijo.
Por otra parte, deslindó a la Iglesia católica de la organización de las fiesta de Santiago Apóstol en Tlilapan, pues aseguró que “todos los sacerdotes de la Diócesis se encuentra en comunión con las indicaciones del obispo, Eduardo Cervantes Merino, a través de las nueve circulares emitidas”.