• Por falta de pago de utilidades

Atoyac.- Continúan los conflictos el interior del ingenio El Potrero por la falta de pago de utilidades, esto después de que Grupo Beta San Miguel (GBSM) haya presentado sus carátulas en ceros, con la intención de no cumplir con el pago de dicha prestación a sus obreros, señaló Isaac Romero, integrante de la Sección 23.
Desde hace días se ha mencionado que los industriales lo que pretenden es cumplir con el pago, a cambio de que los obreros acepten que les recorten 150 plazas.
Ante la negativa de pago, ayer se realizó una asamblea por parte de trabajadores de la Sección 23, en donde aseguraron, no se permitirá la entrega de recursos para pagar las utilidades a cambio del recorte de plazas.
Después de varios días de esperar a que haya una respuesta concreta, advirtieron, lo único que quieren es que les garanticen el pago de sus utilidades, por lo que sólo esperarán una respuesta firme para la entrega de su prestación que por Ley les corresponde.
“Estamos pidiendo al menos 30 millones y no perder nuestras plazas”, refirió Isaac Romero.
Por otro lado, se tiene conocimiento de que GBSM ofreció 8 millones de pesos a cambio de 130 plazas, así estarían liberando los recursos.
Ayer, los trabajadores de la Sección 23 del ingenio, adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (Stiarm), señalaron que no permitirán dicho recorte.
Acordaron en no bloquear la factoría, mientras no concluyan los procesos de negociación.