ads
  • ANUNCIA GÓMEZ TAPIA
  • Se ha superado el millón de toneladas de caña molida

Atoyac.- Con base al avance de la molienda que a la fecha se ha obtenido, se prevé que en la primera semana de mayo concluya la zafra 2019-2020, señaló el presidente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, quien agregó que a unos días de que ello suceda, se ha superado el millón de toneladas de caña molida.
Al sumarse 119 días de molienda, se logró moler 58 mil 806 toneladas de caña, mientras que se obtuvo un Karbe semanal de 117.503, superando en estos días a la zafra anterior con 0.693 kilos de Karbe.
Gómez Tapia dio a conocer que, aún resta por moler alrededor de 156 mil toneladas de caña.

*el tip
ECONOMÍA
De alcanzarse los precios históricos, será en beneficio de la economía de alrededor de 8 mil productores abastecedores del ingenio El Potrero.

El dirigente de los cañeros señaló que durante esta semana la molienda se vio afectada a causa de las cañas accidentadas, lo que bajó el ritmo, así como por las fábricas llenas y el conflicto obrero-patronal que se suscitó, todo esto anota un 87.2 por ciento de avance.
Con dicho avance, prácticamente se encuentran en la recta final de cosecha y que cuentan con suficientes cortadores, con cañas aún de buena calidad por cosechar, lo que representa enormes probabilidades de alcanzar un precio histórico para su venta.

ads