in ,

Continúa el frío, se espera la llegada de una masa de aire ártico

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil advierte sobre un aumento significativo en la probabilidad de lluvias y tormentas para este martes en el estado de Veracruz. Un evento de Norte intenso impactará la zona costera, con rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el puerto de Veracruz.

La mañana de hoy, el frente frío número 11 atraviesa el norte del estado de Veracruz y se espera que recorra toda la entidad durante el transcurso del día. Este sistema está precedido por una línea cortante y impulsado por una masa de aire ártico potente, lo que favorecerá el mencionado evento de Norte intenso, aumento de lluvias y un descenso en las temperaturas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera un cielo parcialmente nublado, con pronóstico de lluvias y acumulados estimados en 10 milímetros. La temperatura disminuirá gradualmente, con una mínima prevista de 22 grados Celsius y una máxima de 28 grados Celsius.

El viento del Norte al Noroeste, con rachas iniciales de 50 a 60 kilómetros por hora, se intensificará a lo largo del día, alcanzando rachas de 90 a 100 kilómetros por hora.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades locales de Protección Civil. Es fundamental tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas, especialmente en la zona costera, donde se espera el impacto más fuerte del evento de Norte.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Cancelan citas en el módulo de licencia por no servir impresora

“MegaFarmacia” de AMLO abrirá en diciembre