• En los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán dejan mucho que desear, señala líder de la Antac

Orizaba.- El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas, AC (Antac), David Estévez Gamboa, realizó un llamado a la población y a los integrantes de su sector, a fin de que denuncien los actos de corrupción que sufran con el personal de Tránsito de Orizaba e Ixtaczoquitlán y de cualquier otro punto.

Lo anterior, luego de que dos agremiados pasaron un mal rato con el personal de esta corporación del municipio de Ixtaczoquitlán, los hechos que fueron denunciados en las redes sociales para poner en conocimiento a la sociedad. 

Relató que en días pasados uno de sus compañeros fue parado de manera arbitraria por parte de elementos de Tránsito, tema que fue exhibido en las redes sociales, pues el argumento fue que le parecía “sospechoso”.

Le solicitaron su documentación y a pesar de que no encontraron nada fuera de la Ley, la unidad fue llevada a un lugar que no fue el corralón y pretendían imponer una sanción de 8 mil pesos para liberarla, esto, sin expedirle ninguna boleta ni otro comprobante.

“Le quitaron una placa, pero le pedían 8 mil pesos, lo que no corresponde a la supuesta falta, ya que el conductor contaba con toda su documentación”, explicó.

Indicó, “no es la primera ocasión que me reportan incidentes, por lo que acudí con los dos agremiados para exponer el tema con el director de Tránsito, Sergio Eliseo Soberanes, hacer la denuncia correspondiente y se sancione al personal, en caso de que el chofer sea el que actúe mal se le debe castigar para no caer en irregularidades”.