• ¿En dónde cargan las unidades del ayuntamiento?
  • No se necesita ser autoridad para darse cuenta del robo; El Buen Tono reta a Igor Roji a certificar por sorpresa los negocios de su familia

ORIZABA.-Tras la denuncia pública hecha hace casi un mes, lejos de corregir cualquier falla en sus bombas despachadoras, las gasolineras del Grupo Rojí continúan expendiendo litros incompletos. En cargas de 20 litros, hasta la fecha hay un faltante de entre dos y dos litros y medio. Automovilistas de la ciudad, muchos de los cuales ya dejaron de comprar en dichas estaciones de servicio, opinaron que se trata de un “robo” evidente.
En un derecho de réplica el alcalde argumenta que la investigación realizada por El Buen Tono “no es oficial, por lo que carece de rigor técnico y legal y demuestra su falsedad”, sin embargo, no se necesita ser autoridad para poder realizar una prueba y evidenciar que roban entre el 10 y el 12 por ciento, puesto que por cada 20 faltan entre 2 y 2.5 litros.
Nos anticipamos al derecho de réplica y el sábado se envio nuevamente a un propio a comprar gasolina y el resultado fue el mismo: “siguen faltando por lo menos dos litros en cada carga”, informó el operador.
En la gasolinera de la Oriente 6 y Sur 5, se cargaron 20 litros, así como en la estación de Oriente 6 y Sur 23; en ambos casos se pagaron 365 pesos a razón de 18.25 pesos por cada litro; el faltante fue el mismo: Las fotografías son elocuentes.
Pero para evitar mayores controversias, retamos públicamente a Igor Rojí López a pagar 10 mil pesos para la contratación de tres notarios públicos diferentes que esta casa editorial elegirá, sin que él sepa quién, cuándo, a qué hora y dónde vamos a ir a cargar y será el federatario quien compruebe que venden litros incompletos. Así como envió sus derechos de réplica, esperamos esta misma semana, en nuestras oficinas, su carta de aceptación a este reto. ¿En dónde cargan combustible las unidades del parque vehicular del ayuntamiento?
Cabe destacar que también se cargó en la gasolinera Repsol de Oriente 6 y Sur 33, descubriendo que también dan litros incompletos y el faltante fue casi el mismo. Los cibernautas consideran que las autoridades no son confiables porque a cambio de “un moche” se coluden con los gasolineras.

*el tip
Fuentes confiables nos informaron que las gasolineras de la zona cuentan con el sistema “rastrillo” con el cual a través de un switch activan sus bombas computarizadas para que robe el porcentaje de combustible que el dueño quiera. Y cuando hay revisiones, mediante el mismo switch desactivan el robo. Si nosotros sabemos de ese sistema, es ingenuo creer que Rojí no lo sepa. No hay que ser cochinos, mucho menos tan trompudos.