in

Contratan nuevo contralor

INE

Ixhuatlán del Café.- Después de más de un mes en que la contraloría del Ayuntamiento estuvo acéfala, este lunes fue asignada a ese cargo Arselia de Jesús Reyes Bañuelos, misma que viene a reemplazar al funcionario que “dobleteaba” plaza en los ayuntamientos de Ixhuatlán y Córdoba, despedido al pasado 29 de noviembre de 2012.

La nueva contralora fue presentada por el alcalde Carlos Narcizo Macizo, quién informó que a partir de este lunes, es la nueva contralora municipal, seleccionada por su experiencia en la administración pública.

La funcionaria originaria del municipio de Tomatlán, ha fungido en dos ocasiones como secretaria de Ayuntamiento e incluso como directora de Obras Públicas, por lo que fue considerada por el alcalde debido a que el puesto va de acuerdo a su perfil profesiográfico.

El alcalde, dijo que el puesto de Contralor es considerado una parte importante en el funcionamiento del Ayuntamiento, pues es el encargado de controlar y coordinar algunas de las funciones de Tesorería y Oficialía Mayor para que todo lo que se haga, sea en apego a la normatividad requerida.

Cabe recordar que el puesto de contralor se encontraba acéfalo debido al abrupto despido de quién estuviera antes como titular, pues Hugo Orlando González Vidal ex contralor municipal, fue descubierto que trabaja con doble plaza, pues fungía también como director de la juventud en el Ayuntamiento de Córdoba.

El castigo de este ex funcionario, fue la separación inmediata a ambos cargos según acordaron los ayuntamientos de Córdoba e Ixhuatlán, sin embargo, ninguno de ellos ha presentado denuncia alguna contra el ex contralor.

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Retoman operativo de vialidad

Ponen a trabajar nuevos camiones