in

Convierten desechos del rastro en alimento

Superiberia

Orizaba.- El Ayuntamiento destina desechos del rastro a una empresa recicladora, con el fin de no contaminar y convertirlos en alimentos para otras especies, informó el jefe operativo del Rastro municipal, José Luis Cortés Ortega.

“Continuando con las recomendaciones que nos hace la Cofepris, misma que realiza visitas periódicamente, logramos estrecha colaboración con una empresa de reciclaje de desechos de rastro”, señaló Cortés Ortega.

Esos trabajos consisten en que se los llevan y se aprovechan en una deshidratadora para generar alimentos para otras especies, por ejemplo, en el proceso de aseo de cerdos el pelo, las uñas y algunas vísceras que son decomisadas, se aprovechan y se convierten en harina.

“Es una empresa de Córdoba que está instalada con todos los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente, para aprovechar estos productos”, refirió.

Explicó que se evita, de acuerdo a los requisitos que les imponen, la contaminación porque no es enviado al subsuelo y por el contrario se aprovecha el recurso.

Respecto a las medidas que se toman en el rastro y del personal que se encarga de vigilar la higiene, se cuenta con cuatro veterinarios especialistas, un médico acreditado en área de bovinos y otro para los porcinos.

Esto permite asegurar a estas empresas y a quienes acuden al servicio, garantizar la vigilancia de los animales y evitar propagación de enfermedades incluso transmisibles al ser humano, mediante un proceso de calidad.

CANAL OFICIAL

En Veracruz aún no se iza Bandera Blanca

Regresan 155 mil a las aulas