Córdoba.- Ayer por la mañana, autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Fortín, la cual tendrá una inversión de 50 millones de pesos, recursos que provienen del Gobierno del Estado.

Dicha obra dignificará una de las principales entradas de la ciudad de los 30 Caballeros, además mejorará las condiciones y potencializará la región para la instalación de nuevas empresas.

El alcalde Francisco Portilla -el alcahuete de Lavín- señaló que la obra tendrá una duración de cuatro meses, la cual busca abarcar una longitud de 6.2 kilómetros con un espesor de 15 centímetros, que comprenden ambos carriles, es decir, desde Dos Caminos hasta Crucero Nacional y viceversa.

Al ser una importante zona comercial, se busca que la obra cumpla con los tiempos establecidos, además se ha activado un operativo especial de Tránsito municipal, con el fin de no afectar el proceso diario de los ciudadanos que asisten a comprar en los diversos establecimientos de dicha zona.

En el arranque de la obra se contó con la presencia de José López García, gerente de Suburbia;  Nicte Martínez, líder de Recursos Humanos de WallMart; Clara Bello Wong, subgerente de Perecederos de Sam´s y Luis Fierro Corona, presidente del comité de obra; a quienes se les reiteró que los trabajos se agilizarán para que en un lapso de 20 días ese tramo esté totalmente pavimentado.

Cabe destacar, que la obra integral contempla la creación de tres retornos, uno que situarán frente a la zona comercial, otro bajo el puente peatonal de San Nicolás y el último en la entrada de la escuela  Antonio Quintana, lo que dará mayor facilidad de circulación a los conductores.

Portilla Bonilla indicó que para agilizar la obra, le ha solicitado a la constructora SETEYCO de Veracruz, encargada de hacer la obra, que labore las 24 horas para que concluyan en tiempo y forma los trabajos, sobre todo en la zona de mayor afluencia vehicular, que es la zona comercial. Incluso las autoridades precisaron que el concreto que se utiliza permitirá abrir la circulación en 72 horas y en los cruceros en 24 horas.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono