CD. Mendoza.- En el municipio no se han registrado casos de dengue hemorrágico; sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria Número 7 ya investiga para determinar de dónde provino el contagio que causó la muerte de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

El director de Salud del Ayuntamiento, Germán Matus Borjas, señaló que existen casos confirmados y probables del clásico, pero la mayoría proviene de una población flotante que todos los días llega a Mendoza de diferentes localidades o estados para trabajar, estudiar o visitar.

“En el municipio hemos sido responsables de las acciones de Salud Pública, lamentablemente hay un importante flujo de personas en la zona Centro de Veracruz y bajo esta condición los contagios se siguen dando. Seguiremos invirtiendo en acciones de prevención, pues gracias a ello la situación no ha sido más grave en esta región donde se pone mucho énfasis a zonas concurridas y de convivencia”, expresó.

Ante la situación, el funcionario municipal acotó que se han realizado de forma oportuna acciones preventivas desde el primer cuatrimestre del año con ampañas de descacharrización en coordinación con Limpia Pública, para retirar objetos que pudieran acumular agua, al igual que la limpia de terrenos abandonados y riveras de ríos con el apoyo de la brigada Exploradores de Protección Civil.