Río Blanco.- Un hombre quien ingirió bebidas alcohólicas se desvaneció sobre la vía pública y convulsionó; una persona con conocimientos en medicina lo atendió y dijo que su estado etílico le había provocado el problema.

Personas que viven cerca del lugar donde se desvaneció el hombre realizaron llamadas telefónicas para alertar a las corporaciones de auxilio; los primeros en llegar fueron los policías municipales, quienes a su vez pidieron la llegada de Protección Civil.

Ahí lograron comprobar que el hombre responde al nombre de Rogelio Contreras con domicilio conocido en calle Paseo de Tenango, en la colonia Ignacio Zaragoza.

Minutos más tarde, el personal de Protección Civil brindó los primeros auxilios a la persona convulsionada y se retiraron porque los estaban solicitando en otra emergencia, pero aseguraron que afortunadamente el hombre no presentaba ningún daño.

En el lugar permanecieron los municipales quienes le pidieron a la gente que estaba ahí le avisaran a sus familiares, pero los vecinos les exigieron que lo llevaran ellos en la patrulla, a lo cual los elementos dijeron que no podían hacerlo pues el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

Debido a esto, una mujer de 65 años y de nombre Clementina Rodríguez Torres, comenzó a insultar con palabras altisonantes a los oficiales, además de decirles que los reportaría porque se negaban a brindar el servicio; al sitio llegaron otros vecinos quienes también agredieron verbalmente a los preventivos.

Este hecho fue reportado a sus superiores quienes les pidieron que buscaran a la familia del hombre convulsionado y se retiraran del lugar.

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono