Orizaba.- Minutos de temor vivieron habitantes de la Poniente 2, al ver la movilización que iniciaron los Bomberos, Protección Civil y Policía municipal, luego de que reportaran una probable fuga de gases de amoniaco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:10 horas, en la Poniente 2 entre Norte 3 y 7, es decir en lo que se conoce como el Centro Histórico en Orizaba, fue en donde personas indicaban que olían a una sustancia parecida a amoniaco.

Inmediatamente se realizó la movilización de los “traga humo”, quienes ingresaron a diversos locales a fin de comprobar de donde emanaban los fuertes olores a amoniaco; mientras tanto policías municipales abanderaron la calle y desviaron la circulación de los vehículos.

Fueron los Bomberos quienes señalaron que el olor provenía de un establecimiento comercial con venta de telefonía celular el cual le pidieron al encargado que lo abriera, al ingresar descartaron que fuera en ese sitio el problema.

Posteriormente ingresaron a un local con venta de comida pero también descartaron que ahí se situara el inconveniente; posteriormente revisaron la zona y metros adelante se pudieron dar cuenta de la presencia de una botella blanca, en donde probablemente una persona la dejó y ocasionó el fuerte olor.

Fue al menos una hora y media de movilización la que realizaron los cuerpos de auxilio y finalmente todo regreso a la normalidad.

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono