Orizaba.- A fin de que no se quebranten los Derechos Humanos de niños y niñas, la Regiduría Quinta invitará a las sociedades de padres de familia a realizar el “Operativo mochila” de manera coordinada, así lo dio a conocer el regidor Francisco José Aguilar Ramírez.

Luego de los lamentables hechos registrados en Torreón, Coahuila, es necesario que se llegue a un acuerdo con cada una de las escuelas de la ciudad iniciando con las 67 estatales y, posteriormente, las federales, para lograr buenos resultados, sobre todo, evitar acontecimientos dolorosos.

El consentimiento lo deben dar los padres de familia, pues hace unos meses se registró la polémica de que el “Operativo mochila” estaba fuera de la Ley y se consideraba violatorio, pero ante la gravedad de lo sucedido es necesario que ahora se platique el tema.

Además de que como encargado de la Comisión de Educación, el edil junto con el Cabildo reforzarán los programas que se llevan a cabo en las escuelas dentro de las jornadas escolares donde participan diversas áreas, entre ellas, Salud.