Superiberia
  • Las autoridades deben conducirse en el marco de la legalidad y la transparencia

Orizaba.-‌ La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Orizaba, que preside Enrique Guillomen Maldonado, fijó su postura ante los hechos que se registran en Orizaba y pidió claridad en este tema.
“La estabilidad política y de seguridad en las altas montañas no debe ser comprometida por actos impulsivos y alejados de los procedimientos legales establecidos para ello”, puntualizó.
A través de un comunicado, se señaló, “Coparmex respalda cualquier intervención, siempre que se cumplan con las formalidades del procedimiento, así como los criterios de necesidad, proporcionalidad y razonabilidad de las medidas”.
Es por ello, insisten, “se invitó al gobierno estatal y municipal a conducirse en el marco de la legalidad y la transparencia, así como a tratar con la responsabilidad debida cualquier acción que se realice en torno a la Policía Municipal de Orizaba, para evitar afectaciones y difusión de mensajes incorrectos o que generen pánico entre toda la ciudadanía”.
Asimismo, en ese contexto, refirió: “se considera que el uso de un impresionante número de elementos, unidades móviles y helicópteros, resulta desproporcionado para lo que se afirma es una revisión de rutina, luego de que el pasado jueves privaron de la vida a tres elementos de Seguridad”.

Vecino