• No hubo licitación
  • El “beneficiado” fue Armando Rezeta Revilla, de la empresa WaterDrops
  • Rezeta Revilla hizo negocios también con otros municipios donde no figura como una empresa, sino como una persona física.

Córdoba.- La alcaldesa Leticia López designó 300 mil pesos del erario público municipal a “una persona física” por cuatro túneles
sanitizantes.
El “beneficiado” fue Armando Rezeta Revilla, de la empresa WaterDrops, con domicilio en la ciudad de Monterrey Nuevo León, por lo que regidores presumen que se trató de un nuevo acto de corrupción por parte de esta administración.
Según una solicitud de Transparencia, el Ayuntamiento no realizó ninguna cotización para ver cuál era el mejor precio y decidió entregarle los 300 mil pesos a esta persona, la cual vendió cada uno de los túneles a 75 mil pesos (precio unitario), es decir, fue adjudicación directa.
Las especificaciones de los túneles son: nebulizador inflable de 3×3 metros, con tanque nebulizador de 200 litros, centro de carga compatible con 110 o 220 v.; compresor, filtro, sensor de movimiento, dos mangueras de suministro y producto sanitizante para cada túnel.
Sólo uno de los túneles fue puesto para los ciudadanos, el cual estaba colocado en el mercado Revolución, el resto se ubicó en el Mando Único y Limpia Pública.