• ASEGURAN HOTELEROS
  • Desmintieron a las autoridades del Ayuntamiento, quienes dijeron que según había un crecimiento en esta actividad
  • Los hoteleros acusan que las personas prefieren ir a Orizaba, donde sí hay atractivos.

Córdoba.- Hoteleros de la ciudad desmintieron a la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Leticia López y quien dijo que según había un crecimiento en la actividad turística del municipio.
Según Nadia Zilli Basurto, entre el 20 de noviembre y el 15 de enero, la actividad aumentó casi un 15 por ciento; sin embargo, los dueños de hoteles señalan que eso no ha sido reflejado en el sector, pues no hay actividades que atraigan al turismo al municipio.
“No sabemos de dónde saca esas cifras, porque nosotros prácticamente estamos mal, ella dice que hay un Plan de Reactivación Turística para impulsar la promoción de Córdoba a nivel estatal y nacional, pero nosotros lo desconocemos, es más ni si quiera sabemos qué promocionan”, agregaron.
Aseguran que si bien, pudiera haber un repunte en las habitaciones, no es porque sea que la gente venga a visitar Córdoba, sino que acude a otros municipios de la región, pero como punto de encuentro es esta
ciudad.
“Córdoba no ofrece nada al turismo, que no nos quiera engañar, se van a otros municipios que sí tiene atractivos. Ejemplo el de Orizaba, allá sí hay promoción
turística”, agregaron.