Superiberia

Xalapa.- Sin el respaldo de la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás, regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lograron conseguir para Córdoba la construcción del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Ayer, los regidores Ángel Etiem Jiménez Castañeda y Gustavo Guzmán Milian entregaron, acompañados del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, las escrituras de donación del terreno de 2.8 hectáreas al director estatal del Conalep, Guillermo Arévalo Owseykoff.

Escobar García, destacó que el Instituto de Espacios Educativos (IEEV) iniciará la construcción del edifico con una inversión de 18 millones de pesos.

“El objetivo es que entre en funcionamiento cuanto antes. Este terreno cuenta con todo lo solicitado por el Inifed como servicios de luz, agua y drenaje, facilidades para el paso del transporte público y seguridad”, agregó.

El año pasado, pese a que había personas interesadas en donar terrenos, el Gobierno Municipal pretendía pagar 8.5 millones de pesos para la compra de un terreno en San José de Tapia, pese a que el mismo no contaba con las condiciones para albergar una escuela.

Vecino