Córdoba.- Inicia la revisión contractual en las empresas; sin embargo, la mayoría de los obreros ya se resignaron a lograr un incremento apenas del 4 por ciento, señaló Jaime Anaya Romero, secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El líder cetemista indicó, en estos momentos se comienzan a presentar las propuestas para los aumentos, ajenos al que se dio a nivel nacional. En el caso de Córdoba explicó que las dos más fuertes son: Industrial Patrona y 3M, debido al número de obreros que congrega.

Sin embargo, a decir del entrevistado, aún cuando los obreros siempre buscan un aumento considerable, ya se han resignado a recibir cada año un incremento no mayor del 4 por ciento, no obstante, piden siempre más con la intención de lograrlo.

“La base salarial pide un 10 por ciento, aunque desde hace años, el tabulador es ya del 4 por ciento y 6 por ciento en prestaciones sociales”.

Las empresas contarán con un plazo de 30 días aproximadamente para poder llegar a un acuerdo, no obstante, se han resignado a recibir no más del 5 por ciento de aumento directo al salario.