Córdoba.- El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, reiteró que está descartado un incremento salarial y de prestaciones para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, esto debido a que se comprometerían las finanzas públicas.

Lo anterior luego de que la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), María de Jesús Brosiere Sánchez, informara que analiza solicitar un incremento entre el 20 ó 25 por ciento en la próxima revisión salarial.

Aunque reconoció la necesidad de incrementar su salario y prestaciones, simple y llanamente, dijo, el Gobierno municipal no tiene el presupuesto para poder hacerlo.

De esta manera, el alcalde pidió su comprensión, respaldo y apoyo a los diversos sindicatos e insistió en que el municipio no está en condiciones para poder otorgar más recursos.

“Les pido su comprensión y apoyo, cumpliremos con todas las prestaciones que vayan marcando y actualizando. El incremento salarial fue lo que estipuló la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”, explicó.

Entrevistado durante la entrega de huevo a más de mil 500 familias de la colonia Antorcha Campesina, el alcalde dijo: “Yo se que ellos se sacrifican, pero también ven de parte del Ayuntamiento, del Cabildo y los empleados de confianza, también nos amarramos el cinturón y también somos austeros, no nos pagamos bonos, compensaciones, pagos extras”, dijo.

Portilla -el alcahuete de Lavín- recordó que ya se les otorgó un terreno a los trabajadores sindicalizados, pero aún no está urbanizado y se requiere una gran inversión, pero el Ayuntamiento los apoyará conforme al presupuesto.

Asimismo, el alcalde anunció que este viernes se firmará el convenio de colaboración con el Gobierno del estado para lo que será la segunda etapa de la remodelación del Parque 21 de Mayo.

En este caso, agregó, se invertirán 15 millones de pesos de manera tripartita, es decir, cinco la Federación, cinco el estado y cinco el municipio.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono