• Se trata de la Obrera, de Atoyac
  • El suministro de energía es un problema para las familias, indicaron afectados

Atoyac.- Vecinos de la colonia Obrera informaron que el Grupo Beta San Miguel les cortó la energía eléctrica, lo que les preocupa, luego de que algunos requieren de aparatos para conservar su vida y medicamentos que necesitan de refrigeración; el problema afecta a 300 familias.
Recordaron que en 2018, el ayuntamiento les propuso introduccirles el servicio y que pagaran sus recibos a la Comisión Federal de Electricida, pero algunos se opusieron y la obra ya no se llevó a cabo.
Al respecto, uno de los afectados que pidió el anonimato por temor a represalias, indicó que quienes apoyaron la propuesta en su momento “fue un grupo de cinco o siete personas, que son allegados al presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte y al gerente del ingenio, quienes buscan sacar un beneficio del proyecto, ellos pregonaron que nos quitarían la luz y ya lo hicieron”.
Precisó que “el suministro de energía eléctrica se convirtió en un problema para todos, debido a que el ingenio está obligado por un convenio a otorgarlo, la colonia es irregular y es otro inconveniente”.
Otros recordaron que fue un convenio para que las casas de los trabajadores obtuvieran agua y luz; sin embargo, ahora están sin energía.

*el tip
Recursos
Las familias afectadas promovieron un amparo contra la determinación de dejarlos sin luz, pero debido a la pandemia el proceso se interrumpió y ahora tienen una audiencia para el 2 de octubre.