• Rogelio González, al penal de Tuxpan

Coscomatepec.- Esta semana y para evitar la movilización de sus agremiados, fue trasladado al penal de Tuxpan Rogelio González Barojas, líder de la asociación de taxistas “Unidos por el Volcán”.
Fuentes oficiales revelaron que el dirigente, detenido por obstruir las vías de comunicación el pasado 6 de agosto, fue llevado a otro penal en medio de un discreto operativo de seguridad.
Rogelio González Barojas y su secretaria María Antonia Castro Herrera fueron detenidos y trasladados al penal de La Toma ese día 6 de agosto, iniciándose un proceso en su contra.
Apenas el viernes se celebró la audiencia en que ambos fueron vinculados a proceso, además que se les dictó un año de prisión preventiva; aunque la defensa solicitó prisión domiciliaria para Rogelio González le fue negado ese beneficio. 
Ese viernes cientos de pobladores de Tetelzingo y sus alrededores arribaron a los juzgados de Huatusco, donde se manifestaron de manera pacífica.
Todo parece indicar que para evitar otra movilización en la zona, se decidió reubicar a Rogelio González a Tuxpan, aunque sobre el tema las autoridades guardan hermetismo.

*el tip
A LA EXPECTATIVA
Aunque habitantes de Tetelzingo y la zona advirtieron que no descansarán hasta que su líder sea liberado, no han dado a conocer cuáles acciones se emprenderán.