• A pesar de ser Pueblo Mágico 
  • Al alcalde, Serafín González Saavedra, sólo le interesan las ganancias de las obras

Coscomatepec.- El municipio se encuentra estancado en materia de turismo, a pesar de que cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico desde hace cinco años, dieron a conocer prestadores de servicios y pobladores.
Indicaron que emprenden diferentes proyectos, pero de manera particular y sin contar con el apoyo del ayuntamiento, puesto que el alcalde, Serafín González Saavedra, sólo está interesado en las ganancias económicas que le dejan las obras.
Hasta el momento, el único logro en materia de promoción turística de la actual administración municipal se limita a la entrega de un cuadro cincelado al presidente de la República durante un Tianguis Turístico realizado en 2019, recordaron.

*el tip
Mediocridad
El que el programa Pueblos Mágicos desapareciera en 2019 ofreció el pretexto al alcalde para justificar la falta de resultados en turismo, denunciaron prestadores de servicios. 

Fue el 25 de septiembre de 2015 que Coscomatepec obtuvo su nombramiento como Pueblo Mágico por parte del gobierno federal y durante la Segunda Feria Nacional del sector, que se celebró en Puebla.
Para ingresar al programa, recordaron que el municipio tuvo que realizar cambios como contar con un inventario de prestadores de servicio, atractivo simbólico y un Comité Ciudadano que diera seguimiento al programa.
Aunque se esperaba que el nombramiento beneficiara a la localidad y que hubiera una mayor derrama económica, beneficiando principalmente a hoteles, restaurantes y operadoras de viaje, una vez que Manuel Álvarez Sánchez concluyó su mandato el proyecto quedó en el olvido. En 2018 y aunque apenas había ingresado a Pueblos Mágicos, Coscomatepec se posicionó en el lugar 109 de 121, pero para el 2019, bajó al 114.
Con Serafín González Saavedra, Coscomatepec ocupó los últimos lugares en la lista de Pueblos Mágicos a nivel nacional, lamentaron residentes