La Navidad

Cosolapa.- Ante el incremento de casos de Coronavirus en Oaxaca y la alerta sanitaria de “foco rojo” anunciado por gobierno del estado, autoridades municipales cerraron las oficinas municipales a la población hasta nuevo aviso.

El anuncio del gobierno estatal es para llevarse a cabo del 5 al 15 de junio, debido a que la curva de contagio no disminuyó sino se incrementó.

Autoridades locales y estatales anunciaron a los ciudadanos que se mantengan en alerta y se protejan para evitar contagios en el municipio.

Exhortaron a la población a quedarse en casa, salir sólo en caso necesario, usar cubrebocas, evitar sacar a los niños, adultos mayores y discapacitados a la calle para hacer compras, usar gel antibacteria y los módulos de lavado de manos públicos

Las dependencias municipales confirmaron el informe ayer a través de las redes sociales y dijeron que también incluye al personal del DIF.

La misma situación ocurrió en Acatlán de Pérez Figueroa, el segundo municipio cercano a Veracruz, donde no se levantó la cuarentena ante el temor de contagios de Coronavirus.

La suspensión de labores y prácticamente el cierre de los municipios fueron ordenado por el gobernador del estado.