La Navidad

Tezonapa.- Tras el decomiso de una motocicletas con reporte de robo registrado en las últimas semanas en la región, la Policía Ministerial Acreditable (PMA) intensificó investigaciones en la zona para detectar a la banda delictiva vinculada con los atracos.

Personal de la corporación intensificó operaciones en la zona serrana y comunidades colindantes con Puebla, donde detectaron una unidad ligera Yamaha con reporte de robo y otra más en Presidio.

Dos personas fueron detenidas por el mismo delito, pero declararon que compraron las motos con personas de la zona, pero desconocían informes de ellas.

Alegados a la Policía dieron a conocer que las operaciones se mantendrán en otras regiones, derivado de los oficios de investigaciones por asaltos y robos de motocicleta que recibieron en otras fechas.

Las dos unidades decomisadas fueron robadas hace cinco años, según los expedientes iniciados en su momento y a los informes del Registro Público Vehicular (Repuve).

El primer golpe ocurrió el 14 de mayo en Paraíso La Reforma, donde detectives de la Policía Ministerial detectaron una motocicleta roja que circulaba a velocidad inmoderada y el segundo lo dieron el jueves pasado.