ads
  • Por rumores en redes sociales

Cuichapa.- La desinformación por casos de Coronavirus que se registran en la región provocó una psicosis de pobladores, quienes exigen a las autoridades verifiquen si en los límites del municipio y Omealca se incrementó el número de enfermos.
A través de las redes sociales, pobladores mencionaron que algunas personas llegaron de la frontera Norte o de los campos de Sonora donde estuvieron laborando y no fueron checados por personal de Protección Civil o autoridades sanitarias, a fin de confirmar alguna sintomatología del virus.
La localidad aparece en el mapa de la Secretaría de Salud con dos casos confirmados, igual que Omealca.
Sin embargo, Tezonapa aparece hasta el 19 de junio con siete pacientes positivos y dos fallecidos.
Hace unos días surgieron rumores de casos de Coronavirus en Providencia, pero en lugar de reportarlos a las autoridades municipales o al Sector Salud, la información fue divulgada en las redes sociales donde causó polémica entre la misma población, indicaron vecinos.
Las autoridades municipales exhortaron a los residentes a evitar creer los rumores y seguir con las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal para el uso del cubrebocas de manera obligatoria, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y especialmente quedarse en casa. De salir tomar las medidas preventivas necesarias.
Funcionarios locales mantienen filtros sanitarios y fumigaciones en las entradas a Providencia y Omealca, a fin de frenar el ingreso de personas que presenten algún síntoma ligado al padecimiento.

ads