ads
  • Los obligan a portar casco protector

Tezonapa.- Con el objetivo de concientizar a la población para utilizar el casco protector y reducir el índice de muertes en caso de un accidente, autoridades municipales y personal vial aumentaron operativos en el primer cuadro de la ciudad y en la salida del pueblo, donde infraccionaron a operadores y decomisados varias motocicletas.
El número de unidades ligeras aseguradas es de 49 y los motivos son por la falta de casco de protección y de documentos que legalicen la procedencia de los vehículos y prevenir delitos.
Mandos de la Policía y Vialidad confirmaron que se trata de un operativo de concientización para que los conductores sepan que deben cumplir con las normas.
El aumento de los operativos surgió por la “ola” de accidentes registrados en los últimos meses en la región, en la que algunas personas murieron por falta de casco de protección.
Mientras algunos motociclistas se inconformaron con los aseguramientos, otros comenzaron a portar el equipo necesario para no violentar el Reglamento Vial y ser motivo de sanciones.
Hasta el año pasado, Tezonapa registró varios accidentes en los que se vieron involucrados motociclistas, algunos de ellos fallecieron por las fracturas que sufrieron en la cabeza al golpearse contra el pavimento y no tener ninguna protección que amortiguara el impacto.

*el tip
Acciones
Los operativos continuarán en el municipio, a fin de que los operadores de motocicletas cumplan con la Ley.

ads