• En Milán, Nápoles y Roma
  • Las autoridades han reactivado las medidas de sanidad en lugares públicos.

EUROPA.- La pandemia de Coronavirus está “fuera de control” en algunas zonas metropolitanas como Milán (norte), Nápoles (sur) y Roma, y por ello se requieren medidas más contundentes, según declaró el asesor del Ministerio de Sanidad Walter Ricciardi.
“Algunas áreas, como Milán, Nápoles y probablemente Roma, están ya fuera de control desde el punto de vista de control de la pandemia, tienen números demasiado altos para contenerlos con el método tradicional de pruebas y rastreo”.
Ricciardi, miembro de la delegación italiana en la Organización Mundial de la Salud, señaló que, tal y como demuestra la historia, “cuando no se logra contener el virus, hay que mitigarlo”.
Ayer se registraron 10,874 nuevas infecciones y 89 muertos, y el virus parece campar sobre todo en las regiones de Lombardía -especialmente en la ciudad de Milán-, Campania, con capital en Nápoles, Piamonte (noroeste) y en el Lacio, cuya capital es Roma.
Ante esta situación Lombardía y Campania aplicarán toques de queda durante la noche, entre las 23:00 y 05:00 horas locales (21:00-03:00 GMT) y se podrá salir de casa por motivos laborales, médicos y urgencias.