Acultzingo.- Pobladores están en alerta, tras el reporte de la Secretaría de Salud del estado de que son ya cinco casos positivos de COVID-19 en el municipio; su preocupación es que carecen de filtros sanitarios y retenes de seguridad en puntos estratégicos para frenar el contagio.

Manifestaron que sólo el pasado 22 de abril en en la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura de Tecamalucan, las autoridades instalaron un cerco para sanitizar vehículos y distribuir gel antibacterial y cubrebocas dentro de la fase 3 de la contingencia, pero no se volvió a repetir tal acción.

Consideraron que a pesar de que el municipio es paso obligado para los estados de Puebla y Oaxaca, aún con la gravedad de la pandemia, no observan ningún cerco de sanitizacion como ocurre en las localidades vecinas.

“Nos preguntamos en dónde están las autoridades municipales, porque no vemos retenes de sanidad, seguridad y sanitizacion, nada y eso es preocupante porque las autoridades de Salud ya tienen el registro de cinco enfermos”, comentaron los entrevistados.

Expresaron que su mayor preocupación es es que no hay ninguna medida sanitaria ni control sobre los visitantes que consumen alimentos en los establecimientos ubicados sobre la carretera, lo que constituye un peligro.