En Cuichapa

Omealca.- La Secretaría de Salud confirmó la muerte de la tercera víctima por Coronavirus en el municipio y el aumento de casos confirmados a 20 y dos sospechosos.
En los últimos días, el municipio rebasó a Omealca, ya que hasta hace un mes sólo presentaba un caso confirmado e incrementó al paso de los días, dijeron fuentes oficiales.
A pesar de los programas de prevención, fumigación de casas, apoyo con cubrebocas, gel antibacterial y líquido sanitizante para frenar la curva del contagio, algunos pobladores y conductores de vehículos de alquiler violan las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y circulan de un lado a otro sin ninguna medida sanitaria.
Recientemente el alcalde, Sergio Díaz Ortiz, confirmó que existe apoyo y campañas de fumigación en comunidades y la cabecera municipal para prevenir contagios de COVID-19 en el municipio.
Añadió que visitan a personas que presentan sintomatología de la enfermedad para ayudarlos con despensas y exhortarlos a permanecer en casa y evitar la propagación del virus.
“Se hace todo lo que está al alcance de nuestras manos, se fumigan taxis, vehículos particulares y si alguna persona requiere que saniticemos su vivienda, lo hacemos”, indicó la semana pasada durante el banderazo del arranque de obras que se harán en Providencia.
En el informe oficial del viernes pasado, la Secretaría de Salud confirmó una muerte más en Cuichapa por Coronavirus y el registro de 20 casos positivos, es decir, cuatro más en comparación con el lunes cuando se tenía el registro de 16.