• Iba en camioneta rumbo al hospital
  • Siguen protocolo para casos de Coronavirus, a fin de prevenir riesgos de contagio

Omealca.- Un adulto mayor de San Agustín El Palmar, Tezonapa, al que transportaban en una camioneta particular a la clínica del Seguro Social, murió en el camino por un paro cardiaco.
Aún con signos de vida, el paciente, de 75 años de edad, fue subido a una ambulancia de Protección Civil en Balsa Larga y canalizado al nosocomio con los protocolos sanitarios.
Los primeros informes indicaron que el personal de rescate llegó por el enfermo a El Jobo, donde alcanzó a la camioneta que lo transportaba debido a que empeoró su salud.
Médicos del Seguro Social confirmaron que no existía nada para reanimar a la víctima, ya que cuando ingresó tenía varios minutos de muerto.
El deceso del hombre provocó que personal del IMSS y Protección Civil tomaran las medidas sanitarias y fumigaran el área, a los policías y la zona donde se encontraba la familia, en tanto se descartaba un posible caso de Coronavirus.
“Tenemos que tomar las medidas sanitarias por la situación y esperamos que se lleven el cuerpo para fumigar la zona”, reconocieron autoridades.

*el tip
Medidas
A pesar de que se trató de una muerte patológica, el personal de Salud y de rescate tomó las medidas sanitarias al respecto y siguieron los protocolos para casos de Coronavirus.

Hechos
Los sucesos ocurrieron a las 12:00 horas de ayer, cuando al paciente de 75 años de edad, lo transportaban en una camioneta Chevrolet, color blanco, de San Agustín El Palmar a la clínica del Seguro Social de este municipio.
La saluddel poblador empeoró en el camino y en Balsa Larga, la unidad fue alcanzada por socorristas de Protección Civil, quienes subieron al paciente a la ambulancia y lo llevaron al hospital donde los médicos confirmaron que estaba muerto.
La Policía Municipal confirmó el deceso y notificó a sus superiores sobre la situación.