• Agente municipal les niega apoyo

Tezonapa.- Ante la negativa del agente municipal de apoyarlos para detener la contaminación del río de Paraíso La Reforma, pobladores amenazaron con tomar otras medidas, a fin de exigir que se proceda contra quien se encuentre involucrado en el problema-
Añadieron que pedirán a la Jurisdicción Sanitaria Número 6, de Córdoba, que realice las pruebas necesarias en el afluente.
Dieron a conocer que formarán un comité para dialogar con personal de Salud y hacer la petición por escrito, después de que las autoridades locales se niegan a respaldarlos porque la situación no los afecta.
Aseguraron que pedirán que la Jurisdicción Sanitaria vaya a Paraíso para tomar las muestras necesarias de agua contaminada y se actúe. Dijeron que desde hace unos días pidieron al agente municipal de Paraíso que los apoyara para terminar con la contaminación del caudal que es de suma importancia para Paraíso y pobladores de municipios circunvecinos que llegan para disfrutar de la belleza de la zona o a pasar un día agradable.
La contaminación del río de Paraíso y Ojo de Agua Grande se detectó desde la semana pasada, cuando el lugar amaneció con aguas negras y fétidos olores.
Vecinos que viven cerca de las riberas notificaron el problema al agente municipal y al ayuntamiento para que iniciará las labores necesarias por la contaminación.
Sin embargo, la queja no logró respuesta, sólo el lunes pasado llegaron unos biólogos para revisar la zona y por unas muestras de agua contaminada ante la ausencia de las autoridades municipales.

*el tip
Demanda
Los habitantes acordaron formar una comisión para pedir apoyo del personal de Salud y que investigue la procedencia de los desechos y de ahí proceder conforme a la Ley contra él o los responsables.