• En países de Europa
  • Funcionarios alistan mayores medidas de restricción para enfrentar un segundo brote de la enfermedad

Milán.- Por sobre el récord anterior de 10 mil 925 infectados, ayer Italia reportó 11 mil 705 nuevos casos de Coronavirus, informó el Ministerio de Salud.
Debido a la situación, las autoridades de Gobierno alistan nuevas medidas para enfrentar una segunda “ola” del padecimiento.
El país fue el primero en Europa en ser duramente golpeado por el COVID-19 y mantiene el segundo mayor número de muertos en la región después del Reino Unido, con 36 mil 543 decesos desde que se inició el brote en febrero, según cifras oficiales de autoridades del ramo.
Las autoridades ordenaron nuevas medidas, lo que incluye el uso obligatorio en público de cubrebocas, restricciones en reuniones públicas y restaurantes.
El gobierno también anunció un paquete de 40 mil millones de euros (47 mil millones de dólares), en nuevos gastos para contrarrestar el golpe económico de la pandemia entre la población en general.
El paquete incluía mil millones de euros adicionales para el sistema nacional de salud, así como fondos para contratar médicos y enfermeras durante la emergencia y dinero para pagar vacunas y otros elementos necesarios para tratar y combatir los contagios.
Alienta vacuna
En Londres, la prensa británica difundió ayer imágenes de cientos de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer saliendo de la línea de producción en una fábrica, lo que hacer prever que pronto esté listo un remedio eficaz contra la pandemia de COVID-19 en el planeta.
De acuerdo con el diario Daily Mail, lo anterior se llevó a cabo en la planta de Pfizer, ubicada en la ciudad belga de Puurs.
México compró de 15.5 hasta 34.4 millones de dosis para sus habitantes, informaron.

Confinamiento
El Reino Unido debe imponer un período de tres semanas de cinfinamiento inmediato, a fin de frenar los casos de COVID-19, consideró ayer el asesor científico del gobierno, Jeremy Farrar.
Advirtió que las restricciones regionales actuales no serían efectivas para contener las tasas de transmisión lo suficiente ni evitarán la propagación continua del virus entre las personas.
“Ese tiempo y con los niveles adecuados de apoyo financiero, nos permitirá restablecernos antes del invierno, detener la transmisión en espiral, proteger y preparar los servicios de salud, dar tiempo para que los sistemas de prueba, rastreo y aislamiento sean completamente funcionales y salvar vidas”, expresó el funcionario.