in

Crea oposición obra de clínica

Zongolica.- Sin consultar a los vecinos de cuatro comunidades, el Ayuntamiento inició la construcción de la clínica de salud “Sí-Mujer” en el poblado de La Concepción, lo que provocó inconformidad y molestia entre la población a la que beneficiarán. 

Los disconformes afirmaron que el lugar donde se iniciaron los trabajos de apertura de acceso y nivelación del terreno está despoblado y además representa un grave riesgo para las familias que tendrán que caminar por la carretera hacia Los Reyes para llegar a La Concepción.

A nombre de las mujeres inconformes, Tomasa Avila Choncoa indicó que el módulo de salud que funciona en la comunidad de Hoya Chica tiene muy limitado el servicio, porque sólo opera de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Explicó que unas 200 familias que viven en La Concepción, Ejuitepec, Hoya Chica y Yoloxochititla tienen prohibido enfermarse por la tarde y noche de lunes a viernes y con más razón los fines de semana, porque el módulo de salud que se ubica en Hoya Chica, es inoperante.

  Indicó que lo grave es que los médicos del Hospital del IMSS Oportunidades en la cabecera municipal no atienden a las 20 familias poque tienen su módulo.

La entrevistada aseguró que los integrantes del Ejido Zongolica ofrecieron a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, cuatro terrenos, pero esperan les contesten.

 

Colaboración: Domingo Simón Ortega

El Buen Tono 

Superiberia

Da Comercio 600 permisos

Apadrinan a 200 niños vulnerables