in

Crece en mujeres la cultura de denuncia por maltratos

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Orizaba.- De 15 a 20 solicitudes de atención a la semana se reciben en el Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba, muestra del crecimiento de la cultura de la denuncia que se tiene, señaló Elia Robles, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO).
Aunque en la actualidad sigue habiendo negativa de algunas víctimas para denunciar una realidad es que son más las que se deciden a enfrentar el problema y buscar justicia.
“Nosotros estamos observando que tenemos un incremento bastante grande en todas nuestras áreas, pero a mí me satisface porque creo que lo que estamos logrando más ya es la cultura de la denuncia”, expresó.
Refirió que muchas de las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia están acercándose al Instituto para que se les apoye con los trámites correspondientes, lo que representa un gran paso para ellas.
Dijo que si bien aún algunas tienen temor por el proceso, se les apoya para que puedan continuar y llegar hasta la conclusión de su caso, algo que cada vez se está dando más en la ciudad.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer en el municipio de Orizaba dijo que las principales atenciones que se otorgan a las féminas son en el área psicológica y jurídica, pues las mujeres son atendidas en ambos servicios cuando se encuentran enfrentando un proceso legal.

CANAL OFICIAL

Buscan a socialistas, desaparecieron en 2007

Concursan Rondallas en apoyo a Casa Hogar, en Teatro Ignacio Llave