ORIZABA.- A tres años de que Orizaba se convirtió en Pueblo Mágico, hoy en día han incrementado los interesados en invertir para crear hostales o pequeños hoteles, a fin de tener un ingreso seguro, así lo dio a conocer el presidente municipal  Igor Fidel Rojí López, quien agregó que la ciudad aún se transforma.

Lo anterior, lo mencionó después de los cabildos en los que entre los puntos estuvo la aprobación del aumento de densidad y uso de suelo, “sin duda, el título ha alentado a la población a cambiar la actividad económica y volverse prestadores de servicios turísticos”.

Los regidores, en especial Emmanuel Gómez García y la síndico Araceli Reyes Abarca, encargados de la comisión, han observado en los acuerdos que ha detonado la industria de la construcción, encaminados a consolidar al sector turismo en la Ciudad de las Aguas Alegres.

Finalmente, mencionó que a cada uno de los nuevos inversionistas en el sector turístico se les dará la asesoría necesaria para desempeñarse, para que el turismo nacional e internacional quede satisfecho.

Por su parte, el alcalde Rojí López se manifestó feliz por el reconocimiento que obtuvo Orizaba como Pueblo Mágico, en la preferencia de los votantes.

La distinción de “México Desconocido” es la segunda que se le hace a la  ciudad de Orizaba, por ello se continuará invirtiendo en este sector, para que siga en el interés de los visitantes.