• Alerta la OMS
  • La Organización Mundial de la Salud informa que aumentaron los casos de Coronavirus en países del Caribe y han pasado de moderada a intensa
  • Países como Cuba y Jamaica habían estado con lento proceso de contagios; sin embargo, en los últimos días se han ‘disparado’ los casos positivos a Covid-19.

Agencia

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se dijo preocupada por el aumento de casos de Covid-19 en países que habían manejado los brotes de manera efectiva, como Cuba y Jamaica, y por otros 11 países del Caribe que pasaron de transmisión moderada a intensa.
En una conferencia virtual, la directora regional de la OMS, Carissa Etienne, dijo que la buena noticia es que las tasas de casos severos de Covid-19 han caído en América y menos personas son hospitalizadas y necesitan cuidados intensivos.
Junto a otros directores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Etienne comentó que Brasil y Estados Unidos siguen teniendo los brotes más letales del planeta, pero la transmisión continúa muy activa en la región en general, donde hay países sufriendo recurrentes incrementos de los casos.
Apuntó que “más de 500 mil niños y adolescentes de nuestra región se han infectado y estos números siguen creciendo”.
Carissa Etienne añadió que “muchos de ellos no son conscientes de que están infectados porque tienen síntomas leves o no tienen síntomas”.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, destacó que la menor demanda de camas de terapia intensiva en los hospitales en el Caribe se debe en parte al creciente conocimiento del virus y a cómo tratar a pacientes enfermos de gravedad.