• Empresas pretenden la aeronave

CALIFORNIA.- Tras la rifa del avión presidencial el pasado 15 de septiembre y luego de que en 2019 el gobierno de México firmara un convenio con la ONU para que propusiera compradores para la aeronave, sólo una empresa fue recomendada para iniciar una negociación, pero en el proceso hubo 42 interesados, como un ciudadano chino, el millonario estadunidense Ronald Burkle, una supuesta tribu india, empresas de Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Reino Unido, Estados Unidos y México. Se destaca que entre los interesados por adquirir el avión presidencial hubo empresas de consultoría, grupos de empresas extranjeras, empresas de transporte aéreo, revendedores de aviones, personas físicas y hasta una empresa especializada en suministro de equipos militares de seguridad.

¿Qué empresas que al
parecer están interesadas?:
*El empresario multimillonario estadunidense Ronald Burkle, quien en 1986 fundó Yucaipa Companies.
*La empresa Aviator Global Corp, dedicada al servicio de corretaje de aeronaves. Especializada en flotas para viajes de lujo y corporativos; la persona física que fue contratada por una empresa china en su representación.
*La empresa Projets Inc, de Houston, especializada desde 1985 en venta de aeronaves, consultoría y brokerage, mantenimiento y remodelación de aeronaves.
*Empresa dedicada a la comercialización de aeronaves. La empresa JetHQ, especializada en adquisición, venta, inspección de aeronaves, consultoría y brokerage, establecida en Estados Unidos y Dubai.
*La empresa mexicana Ava aéreo, dedicada a la operación y adquisición de aeronaves de negocios.