Córdoba.- El coordinador del programa Oportunidades, José Luis Salas Rodríguez, rechazó que exista retrasos en la entrega de los recursos de este programa, sin embargo, una mujer denunció que lleva más de quince días sin recibir su dinero.

En conferencia de prensa, apuntó que continuarán con el empadronamiento de las personas de la tercera edad al programa, donde este año se han logrado integrar más de 70 mil adultos mayores. 

“Veracruz tiene un padrón de beneficiarios más amplio a nivel nacional, pues ya supera los 270 mil abuelitos incorporados al programa. El cambio en las reglas de operación del año pasado, que solamente incorporaba a los abuelitos que vivían en poblaciones menores a los 30 mil habitantes, y que actualmente incluye también a los habitantes de las zonas urbanas”.

El funcionario estatal señaló que la ampliación de los beneficiarios no sólo de las zonas rurales, sino también urbanas, el Gobierno federal destina actualmente cerca de 270 millones de pesos bimestrales, que se pueden pagar a los beneficiarios a través de BanSefi o vía tarjeta bancaria.

“El año pasado solamente incorporábamos abuelitos que vivían en poblaciones menores a 30 mil habitantes, pero ahora se ha incrementado considerablemente el padrón con las personas de las zonas urbanas”, agregó.

Apuntó que el programa “70 y Más” este fin de semana cierra sus ventanillas para inscribirse, señaló que en municipios como Córdoba se han logrado integrar a cerca de 4 mil adultos mayores que requieren del apoyo del programa, que consiste en el depósito bimestral de mil pesos.

Recordó que con este programa cada dos meses se paga a los abuelitos ya sea a través de BanSefi o por vía de tarjeta bancaria, reciben su pago, Sedesol en ese sentido ha estado cubriendo al 100 por ciento los beneficios de los abuelitos.

 

Miguel Ángel Contreras

El Buen Tono