Córdoba.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Octavio Lara Báez, aseguró que existe una verdadera confianza en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en que harán las cosas como se debe, sin contratiempos antes, durante y después del proceso.

Con la instalación del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), los partidos políticos preparan sus estrategias para ganar la elección del próximo año dan el voto de credibilidad para que sea un proceso transparente y democrático.

Con esta acción se da paso a una serie de actividades por parte del organismo electoral, el próximo martes se emitirá la convocatoria para quienes aspiren a ser consejeros distritales y municipales.

Quienes quieran participar como observadores electorales pueden pasar a la oficina regional del IEV, la cual está ubicada en la calle Sur 3 número 42 del municipio de Orizaba.

Lara Báez explicó que su partido está en el proceso de preparación de los cuadros, la estructura partidista, para verificar quienes fungirán como representantes ante los consejos distritales y municipales, previo análisis.

“Ya estamos corrigiendo algunas fallas que les hicieron perder en elecciones pasadas, el objetivo es garantizar que el trabajo se realizará bien para obtener el triunfo. Sabemos que tuvimos deficiencias y estamos corrigiendo las fallas, recorriendo seccionales y llegando el momento presentar los aspirantes a candidatos, gente que conozca la ciudadanía”, detalló el entrevistado.

Aseguró que estarán al pendiente de las acciones que realiza el IEV, los tiempos, las convocatorias y sobre todo respetar la ley electoral, por lo que reitera están preparando la estructura partidista e iniciar trabajo cuando así lo marquen los estatutos del organismo que representa.

 

 

Miguel Ángel contreras

El Buen Tono